Té helado, el refresco sano del verano

Llega el calor y con él las bebidas refrescantes. ¿Qué tal un té bien frío? ¿Pero esta no es una infusión que se toma caliente? Ciertamente, esta nos ayuda a entrar en calor en pleno invierno pero, también, nos refresca en verano. Además, se trata de una bebida ligera a la vez que saciante y muy sana. David Monzón, copropietario de Bendita Locura Coffee&Dreams, nos da unos consejos para elaborar un té frío sin que este pierda ni un ápice de su sabor.

Redacción

Las infusiones nunca deben hervir, esta es la premisa de la que hemos de partir si queremos deleitarnos con un té bien hecho. Por eso, tal como asegura David Monzón, «lo más recomendable es calentar el agua y apagar el fuego justo antes de que empiece a hervir».

Té helado Bendia Locura Coffee&Dreams. Imagen: Ginger&Soda
Té helado Bendia Locura Coffee&Dreams. Imagen: Ginger&Soda

¿Cómo enfriar un té?

«Las infusiones frías se preparan al momento», señala Monzón. Esto es: no dejar que se enfríen en el frigorífico, poco a poco, puesto que esto hace que el agua adquiera sabor rancio. Un par de cubitos de hielo y, siempre que se haya elaborado la infusión algo más fuerte que si la fuéramos a tomar caliente -el hielo, deshecho, rebaja la intensidad del sabor-, tendremos un té muy rico.

Si queréis, podéis consultar las variedades de tés que oferta Bendita Locura a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.