‘Piso para dos’, la novela «para sentirse bien» este verano

Comedia «Feel good» es cómo catalogan algunos medios a Piso para dos (Suma de Letras), la primera novela de la inglesa Beth O`Leary. Bien cierto es que se trata de esa clase de lecturas que anidan en la cabeza del lector para, sencillamente, relajarle, tranquilizarle y hacerle disfrutar. Ideal para las vacaciones de verano, ¿no creéis?

Sara Niño

Tiffy anda mal de dinero. Por eso y, dado que necesita alquilar ya un piso en Londres, atiende al anuncio que ha publicado Leon. Este trabaja de noche, de ahí la idea de alquilar su cama. El trato parece sencillo: Tiffy disfrutará de la casa por la noche, mientras que Leon lo hará de día, mientras esta se encuentre en el trabajo.

Fácil pero raro. Tener que dormir en el lado de la cama que no ocupe el otro, desayunar en una taza que no sea del otro… y hasta ducharse a una hora en que el otro no esté en casa. Desde luego, con lo que no cuentan ni Tiffy ni Leon es que a través de notas dejadas por toda la casa se cogerán más confianza que si se hubieran visto en persona. Tampoco cuentan con conocer… ¿O sí?

'Piso para dos', novedad Suma de Letras junio 2019
‘Piso para dos’, novedad Suma de Letras junio 2019

Una novela guionizada

Beth O`Leary es Licenciada en Lengua Inglesa y, aunque Piso para dos es su primera novela, se percibe que ha trabajado en la edición de libros. Y muy bien. Quizá por eso en algún momento esta historia que tenemos entre manos pueda llevarse al cine o la televisión y aprovechar la narración en forma de guión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.