Pestañas: cómo evitar que se caigan en verano

El otoño es la época más propensa para la caída de pelo, incluido el de las pestañas. Sin embargo, el verano también es una etapa en que el pelo puede debilitarse debido a las altas temperaturas y el consiguiente sudor, provocando una caída acusada. Desde Twentynails nos dan algunos consejos para proteger las pestañas durante los meses estivales.

Redacción

¿Cuándo debo empezar a preocuparme por la caída de pestañas?

«A lo largo del día se nos caen 2 o 3 pestañas», señala Stefanía Ospina, de Centros Twentynails Madrid. Esta caída es la habitual; cuando percibamos una ausencia mayor de pelo es cuando deberemos empezar a preocuparnos y habremos de incorporar a nuestra rutina de belleza productos como «suero acondicionador y espuma limpiadora para mantenerlas hidratadas (las pestañas)», continúa Stefanía.

Extensiones de pestañas

Si sois de las que lucís extensiones, «lo ideal en verano sería optar por extensiones más ligeras (con sellador para que duren más) y señalar en negrita las fechas de relleno, que deberán ser más seguidas para que estén siempre perfectas», aconseja Stefanía Ospina.

Caída de pestañas
Caída de pestañas: cuidado en la piscina. Imagen: Le Clan Esthetique

Cuidado en la piscina

El agua puede ser muy beneficioso para el pelo pero, cuando se trata de agua con cloro (el de la piscina), hay que ser precavido. Tal como dice Stefanía Ospina, debemos evitar «frotar los ojos por el cloro de las piscinas y usar siempre un buen sealant, transparente o negro, para aumentar la longevidad de las extensiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.