Pan de maíz, espelta y cúrcuma, el pan del verano

Proteger la piel de la exposición solar, cuidar la dieta y hacer mejor la digestión son las preocupaciones principales del verano. Al menos en lo que a alimentación se refiere. Por eso, según nos cuenta Moncho López, de Levadura Madre, existe un pan especial para comer en verano que cumple a la perfección las tres funciones.

Redacción

Se trata de un pan de maíz, espelta y cúrcuma. Los tres son ingredientes que, por una u otra razón, aportan beneficios a la salud: el maíz «es un alimento muy saciante, que permite calmar la sensación de hambre, haciendo que nos olvidemos del peligro de picar entre horas», señala Moncho. Por su parte, «la espelta posee gran cantidad de fibra soluble, especialmente indicada para retrasar la absorción de los hidratos de carbono», prosigue el creador de Levadura Madre.

¿Qué es la cúrcuma?

Se trata de una especia que mejora los procesos digestivos, además de prevenir el envejecimiento cutáneo permitiendo a la piel luchar contra los radicales libres. En el pan, este ingrediente aporta un color amarillento.

¿Por qué esta mezcla de ingredientes?

«Preferimos mezclar el maíz con espelta, en lugar de con trigo, buscando potenciar es facilidad en la digestión», termina por explicar Moncho López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.