«Mil noches» sin Federico Moccia

No sabemos exactamente cuántas noches pero sí que han sido muchas las que hemos esperado el regreso del flamante escritor italiano Federico Moccia. El pasado 28 de mayo lo hizo con Mil noches sin ti, la continuación de la historia de Sofia y Tancredi, a cuyo nacimiento asistimos en Esta noche dime que me quieres (Editorial Planeta).

Sara Niño

Sofia ha pasado 8 meses en Rusia intentando olvidarse de Tancredi, del que se enamoró a pesar de su matrimonio (y, en cierto modo, «obligación») con Andrea. Este, tras ser operado y recuperar la movilidad de las piernas, ansía el regreso de Sofia. Cuando, de nuevo, la tiene entre sus brazos no se lo puede creer. Ella, sin embargo, y a pesar de su mala conciencia por haberle sido infiel, no logra ser feliz en su matrimonio.

Por su lado, Tancredi tampoco ha olvidado a Sofia. Tanto que le sigue la pista y, al averiguar en qué hotel se hospeda tras un concierto, se presenta ante ella. ¿Volverá a prender la llama entre la pareja? ¿Será capaz Sofia de sincerarse consigo misma y ordenar sus sentimientos? ¿Podrá Tancredi dejar atrás sus temores y disfrutar plenamente del amor?

‘Mil noches sin ti’, la nueva novela de Federico Moccia. Imagen: Editorial Planeta

Federico Moccia y sus personajes «duros»

A Federico Moccia le van los tipos duros. La prueba la tenemos en el protagonista de su primera novela, Tres metros sobre el cielo, H (Mario Casas en la adaptación cinematográfica española). A esta novela le siguió una segunda entrega, Tengo ganas de ti, y una tercera, Tres veces tú, el esperado desenlace de la historia de H y Babi (María Valverde, en el cine). La adaptación cinematográfica tanto en su país de origen, Italia, como en España, goza de éxito de público. Además, Moccia también es el autor de otros libros como Perdona si te llamo amor y Perdona pero quiero casarme contigo o la primera parte de la que aquí reseñamos, Esta noche dime que me quieres, entre otras.

La Nota: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.