Madrileña, chocolatería hogareña

Los churros y las porras (con o sin chocolate) no pasan de moda. Ni tampoco de horario: por la mañana o por la tarde, siempre es un placer empaparnos del chocolate del que bebe esta tradicional masa.

Redacción

Tan tradicional como algunas de las churrerías que, en la capital española, sirven churros y porras a la manera más hogareña y artesana posible. La Madrileña, en el barrio de Chamartín, es una de ellas…

Característica no solo por la variedad de dulces que copan su carta y la amplitud de su local, sino por levantar la mismísima estatua de la Cibeles en su barra principal.

La Madrileña, entrada con La Cibeles. Foto: Aires News
La Madrileña, entrada con La Cibeles. Foto: Aires News

Los siete días de la semana, diecisiete horas seguidas

La Madrileña abre los siete días de la semana, de 6 de la mañana a 11 de la noche. Gran amplitud en su sala principal, aunque (y esto es importante cuando llega el buen tiempo) esta cafetería de aires parisinos posee una terraza con capacidad para 80 personas más.

Una de churros

La especialidad de la casa, sin duda, son los churros y las porras, acompañados de un chocolate totalmente artesano (elaborado en la olla, donde se revuelve durante 45 minutos).

La masa de los churros y las porras, también, se elabora en la cocina, según demanda. Además, La Madrileña pone a disposición de sus clientes helados variados, tortitas, gofres, tartas…

La Madrileña, volteando una porra. Foto: Aires News
La Madrileña, volteando una porra. Foto: Aires News

– ¿Dónde?

– En la Calle Costa Rica, 15, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.