Macu Tejera Osuna trae su «canción» a la Feria del Libro

ESPECIAL FERIA DEL LIBRO DE MADRID

La que fuera, durante ocho años, guionista de Amar en tiempos revueltos, entre otras ficciones televisivas de éxito, Macu Tejera Osuna, acaba de publicar su segunda novela, motivo por el que este sábado (y último de la Feria del Libro de Madrid) firmará ejemplares de 19 a 21 horas.

Sara Niño

Me llevo la canción (Penguin Random House) es, en palabras de la editorial, una «experiencia colectiva del exilio». Aquellos años de la Segunda Guerra Mundial que marcaron España y Europa entera y que salpicaron a países de América, como es el caso de México.

Un grupo de exiliados se reúne en torno a la radio en el café La Capilla, en pleno México D. F. Todos esperan, ansiosos, una noticia: el final de la Segunda Guerra Mundial, que se extendía ya por sexto año… Pero, ¿todos anhelan regresar a su país?

Amar en tiempos revueltos

Macu Tejera Osuna destaca por ser guionista de la extinta Amar en tiempos revueltos (aunque, antecesora de Amar es para siempre), de la que (y tras ocho años) surgió la primera novela de Macu Tejera Osuna: Amapola (Plaza&Janés).

De casta le viene al galgo y, suponemos, por su dilatada experiencia en textos de época, Macu se ha adentrado en las profundidades de la historia del Siglo XX. Sin embargo, la temática de las series que guionizó Tejera Osuna no siempre fue la misma: Ellas son así,  Al salir de clase fueron algunos proyectos en los que destacó esta mujer años ha.

Más información en la página web de la Feria del Libro de Madrid y en la de la editorial que publica Me llevo la canción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.