Lotería de Navidad: gordo tardío y tercero tardón

Llegó el 22 de diciembre. Los dos patitos y la niña bonita; ese día que esperamos pacientemente durante los 364 días previos y que, aunque no reparta dinero, sí trae suerte y, cómo no, salud. «El día de la salud» lo llaman. ¿Comenzamos?

Redacción

Ya giran las 101.807 bolas, los 2 bombos que inundan las tablas del escenario del Teatro Real de Madrid y las 160 series que, al final de la mañana, dejarán 3.200 millones de euros en más de 24 millones de premios.

Cuando ya se pensaba que quedaría para el último, el gordo del sorteo de Lotería de Navidad ha sido cantado por los niños de San Ildefonso: un 79140 que ha ido a parar, íntegramente, al pueblo almeriense Roquetas de Mar.

El que sí ha quedado en última posición (aunque, seguro, ha bendecido a muchos y muchas) ha sido el tercer premio: un 5163 que ha sido cantado poco después de las 13:10 horas y que ha puesto punto y final a este sorteo extraordinario.

A quien madruga Dios le ayuda

Poco antes de las 9:30 horas, muy madrugador él, salía el segundo premio. El 12775 ha colmado de alegría a parte de Andalucía, Logroño, Toledo, Cataluña y Alicante. Minutos después, hacía lo propio uno de los quintos premios: el 18102.

Antes de las 10 ya teníamos el cuarto premio: 52215, que ha ido a parar a Madrid y algunas zonas de la Comunidad Valenciana, mientras que otro de otros dos quintos premios recaían en el 70481 y 43221, respectivamente (por orden de salida).

Un premio… de tres cifras

Alrededor de las 10.30 horas salía otro de los quintos premios. En esta ocasión, más extraño no podía ser: 943. ¿Dónde ha recalado? Muy repartido ha estado: Madrid, Galicia, Zaragoza, Cataluña

Y más cincos

Este año, parece, la cosa va de cincos: el segundo y el cuarto y, además, uno de los quintos que faltaba por salir. El 59435 ha repartido dinero en Madrid y Talavera de la Reina (según anuncia El Mundo, a falta de nuevos datos).

El que menos repartido ha estado hasta el momento ha sido el sexto quinto premio, que ha salido a continuación que su predecesor. Alicante y sus alrededores disfrutan ya del 51688.

El tercer gasto más importante

El de la Lotería de Navidad es el tercer gasto más importante del año, antes incluso que la cena de nochebuena o la fiesta de fin de año, señala El Mundo.

Y es que, a pesar de que la probabilidad de que toque lo que hemos jugado se sitúa en 1 de cada 100.000, seguimos invirtiendo. ¿Miedo a que le toque al vecino y a nosotros no? ¿Costumbre, quizá? ¿Confianza?

20% para Hacienda

Hemos de saber que de cada premio (siempre que no baje de los 2.500 euros), Hacienda se lleva el 20%. Para que nos hagamos una idea… de los 400.000 euros de El Gordo, nos restarían 320.000 euros; del segundo premio, 100.000 euros; y el tercero nos colmaría con 40.000 euros.

Estos y los sucesivos solo se podrán cobrar en entidades financieras, mientras que los que no superen los 2.500 euros, en cualquier Administración de Loterías del Estado, a partir de mañana, 23 de diciembre.

Deja un comentario en: “Lotería de Navidad: gordo tardío y tercero tardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.