L. S. Hilton: «Espero que se elija a una actriz desconocida»

L. S. Hilton, autora de la aclamada y éxito de ventas Maestra, ya tiene en marcha la maquinaria para terminar de escribir la tercera parte de una escalofriante (a la par que cautivadora) historia, además de la fecha de la publicación del segundo tomo (la próxima primavera de 2017). De todo ello, habrá una adaptación cinematográfica. ¿Que quién le gustaría a Hilton que interpretase a la protagonista? «Una actriz desconocida»; los motivos, más abajo.

Sara Niño

InMagazine (IM): ¿Cuál fue la labor de documentación e investigación que llevaste a cabo para escribir Maestra? Estamos ante una novela con tres complejos ingredientes: dinero, lujo y prostitución…

L. S. Hilton: Investigué mucho -todo, durante mis vuelos a Ginebra para entrevistar a un banquero, visitar un club de alterne en París, conocer a un miembro de la Armada británica… Maestra tiene mucho de thriller y quise que los detalles fueran lo más precisos posible.

IM: ¿Maestra está más cerca de la novela erótica o del thriller?

L. S. Hilton: Del thriller, definitivamente.

IM: ¿Tuviste contacto real con el lujo? ¿Y con el mundo de la prostitución y las drogas?

L. S. Hilton: Me he citado con dos consumidores de prostitución y heroína. Pero nada más.

IM: ¿Se adapta el ser humano muy rápido a vivir rodeado de lujos?

L. S. Hilton: Pienso que, en Europa Occidental, tenemos un nivel de lujo relativo comparado con muchas otras partes del mundo, y lo asumimos. El lujo es relativo y puede ser alarmante la rapidez con que se puede volver una necesidad.

IM: ¿El protagonista de Maestra podría ser un hombre? ¿Es la psicología femenina más interesante para escribir este tipo de novelas?

L. S. Hilton: Espero que Judith sea vista como algo más que un tipo de personaje. ¡Sería muy divertido escribir la versión masculina!

IM: ¿Piensas que Maestra da la impresión de que existe un mundo donde la mala gente no es juzgada, aunque haya asesinado a varias personas, o donde no existe la justicia?

L. S. Hilton: Maestra es un juego, una novela fantástica, que tiene como objetivo principal captar la imaginación del lector, no pedir justicia social. Sin embargo, pienso que la ley, a veces, no se aplica con equidad entre los ricos y los pobres y es, ciertamente, un tema del libro.

IM: Judith Rasleigh, el personaje femenino de Maestra, es una chica con una familia desestructurada, pero, ¿existe algo de amor bajo su coraza?

L. S. Hilton: Judith es leal con sus amigos, que es una forma de amar. No está interesada en el amor romántico; es una emoción que ella no siente, y eso no cambiará en los próximos libros.

IM: ¿Cuándo saldrá a la venta la sengunda parte de Maestra?

L. S. Hilton: La segunda parte, en la primavera de 2017. Estoy con el tercero (ya he escrito el final, pero los personajes ¡se empeñan en sorprenderme!

IM: ¿Qué actores/actrices te gustan para interpretar a los personajes de Maestra en el cine?

L. S. Hilton: No me inmiscuiré en el casting, por supuesto, pero espero que se elija a una actriz desconocida para interpretar a Judith; es un desafío y pienso que la audiencia se sentirá reflejada mejor que con una estrella.

IM: ¡Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.