Clara Lago y Leonardo Sbaraglia… en un «túnel»

Al final del túnel llega hoy a los cines de toda España, precedido de un gran éxito de crítica y público en el país de origen de uno de sus dos protagonistas: Leonardo Sbaraglia.

Sara Niño

Clara Lago, que acompaña al actor argentino en esta nueva aventura cinematográfica, interpreta a Berta, una joven bailarina que alquila una habitación en la casa de Joaquín (Leonardo Sbaraglia), para vivir junto a su hija Betty.

La niña, que no habla desde hace dos años, se siente atraída por el perro de Joaquín y, también, por la soledad que rodea a este misterioso hombre postrado en silla de ruedas a raíz de un accidente en que murieron su mujer y su hija; y que se niega a olvidar…. ahora, menos que nunca.

Un robo frustrado

Trabajando en el sótano, Joaquín escucha voces en la pared de al lado; decide espiar, y toda una historia de atraco a un banco se dibuja en la mente de este hombre, que no duda en poner en jaque a la banda liderada por Galerto (Pablo Echarri).

Sin embargo,  todo se desbarata al descubrir que Berta está compinchada con Galerto… Maniatada y en contra de su voluntad, Berta no tiene más remedio que ayudar a Joaquín en el robo de una parte del botín del banco al que pretenden llegar los atracadores el día de Navidad, a través de un túnel subterráneo. Lo que no saben es que Joaquín lo ve y lo oye todo…

Edgar Allan Poe

El magistral Federico Luppi completa el reparto de Al final del túnel, dirigida por Rodrigo Grande, quien dice haberse inspirado «en los relatos de Edgar Allan Poe» para este filme.

¿Final feliz?

A pesar de lo sangriento de Al final del túnel, se puede decir que acaba bien: Joaquín se hace con parte del botín y, como dice el refrán, «quien roba a un ladrón, cien años de perdón»; Berta, por su parte, espía sus pecados y redime sus fallos. Una nueva oportunidad para estas dos almas atormentadas… al final del túnel. Pero, hasta que esto llega, la tensión está asegurada.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.