Caída del cabello: cosas que no son verdad

BELLEZA

La caída del pelo es un tema que preocupa a gran parte de la población. Eso sí, cuando se acercan los 30… ¿Que por qué? Sencillamente, porque se piensa que si pasada esta edad no se ha caído, ya no lo hará. Error. Veamos, según IGrow, cuántos más mitos acerca de la calvicie hemos adoptado sin preguntamos si son verdad o mentira.

Redacción

1- Lavar el pelo diariamente provoca su caída. Para nada. Cada persona necesita una frecuencia de lavado, y no por ello el pelo se va a caer más o menos. Eso sí, hay que usar productos capilares (champú, acondicionador, mascarilla…) adecuados. Esto es, cuanto más naturales, mucho mejor.

2- Secar el pelo con secador es malo. Falso. Siempre y cuando, usemos este aparato a baja temperatura y lejos del cuero cabelludo, no hay problema alguno.

3- Usar gorra debilita el cabello. Esta creencia proviene de la idea de que el pelo se oxigena con el ambiente del exterior. Pero no es así: todo depende del riego sanguíneo; es más: expertos de peluquería y estética recomiendan cubrir el cabello de la exposición solar, en verano.

4- Cortar el pelo evita la caída. Falso. Cortar, ni refuerza ni debilita, solo sanea.

5- La herencia materna, influencia directa en la calvicie. Aunque los genes de la madre influyen más, también se puede heredar del padre la caída del cabello.

6- Pasados los 30, ya no hay de qué preocuparse. Da igual la edad: hay personas a las que se les cae el pelo a los 20 y otras, a los 40.

7- Existen alimentos que frenan la caída capilar. No está demostrado que haya alimentos que sirvan de retén del pelo; tan solo el 1% de los casos de calvicie se debe a problemas alimenticios.

8- El agua fría protege el pelo. Tan solo reactiva el riego sanguíneo, además de resultar muy agradable en verano. Pero no incide en la caída del pelo.

¿Conocéis algún mito más sobre la caída del cabello que queráis compartir con los lectores de InMagazine?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.