Zona hostil: producción española a la americana

Agosto de 2012. Un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión española, sufre un accidente en la zona norte de Afganistán. La capitana Varela acude al rescate de los heridos, pero, durante el aterrizaje, el helicóptero vuelca dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios, en un terreno montañoso. El comandante Ledesma propone un arriesgado plan de rescate. Sin embargo, esta Zona hostil es muy peligrosa y nunca antes se había hecho una cosa así…

Jaime Fernández Palacios

Zona hostil es un drama bélico basado en hechos reales dirigido por Adolfo Martínez. El reparto lo conforman Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido y Raúl Mérida, entre otros. Además, el filme ha contado con la colaboración del ejército de tierra español.

Se trata de una superproducción bélica con un presupuesto de alrededor de 5 millones de euros. Cuenta con un gran despliegue: helicópteros y vehículos militares. Los actores fueron entrenados durante dos semanas por el ejército español, para que parezcan auténticos soldados.

La película es visualmente muy atractiva. Consigue mantener la tensión desde el principio hasta el final contando una interesante historia que refuerza la condición humana y el compañerismo dentro del horror de la guerra. No hay demasiada costumbre de realizar este tipo de cine bélico en nuestro país, por lo que Zona hostil resulta una apetecible propuesta.

Del 1 al 10: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *