Zapatos: si tus pies hablaran…

Tendemos a cuidar poco de nuestros pies y solo nos acordamos de ellos cuando nos duelen. Aviso de que debemos parar o, sencillamente, adquirir unos zapatos adecuados en función de la actividad diaria que llevemos a cabo. Rockport nos da unos consejitos muy interesantes…

Redacción

1- Para las mujeres que, aunque pasan casi todo el día sentadas en su oficina, llevan zapatos de tacón y, al acabar la jornada, es posible que acudan a algún evento.

Para ellas, Rockport aconseja un zapato fabricado con materiales de calidad y tecnología que absorba el impacto del talón y facilite la próxima pisada.

“La máxima comodidad”

Tal como afirma Sofía Maeso, de Rockport España, esta empresa “lleva innovando toda la vida para ofrecer la tecnología adecuada que proporcione la máxima comodidad a la mujer”.

Si bien es cierto, no todas tenemos la misma actividad diaria: unas trabajan de pie; otras sentadas; y algunas no paran de andar. ¿Qué tipo de zapatos requieren unas y otras?

2- Para las que están mucho tiempo de pie (véase trabajos comerciales o en el ámbito educativo).

Zapato de 2 a 4 cm. de altura Rockport. Foto: YoungNetwork Group
Zapato de 2 a 4 cm. de altura Rockport. Foto: YoungNetwork Group

Para ellas, Sofía Maeso recomienda el uso de un tacón intermedio (que no supere los 4 cm. de altura pero tampoco sea completamente plano -2 cm. como mínimo-) y posea un revestimiento confortable que la planta del pie agradecerá.

3- Para las que no paran quietas.

Se precisa un zapato con amortiguación en el talón y un tacón de no más de 2 cm. Lo que, comúnmente, se conoce como “zapato plano”. Eso sí, con materiales de calidad para que la dureza del suelo no afecte a la blandura de nuestros piel y a la fragilidad de los huesos.

Zapatos planos de Rockport España. Foto: YoungNetwork Group
Zapatos planos de Rockport España. Foto: YoungNetwork Group

Más información, en la página web de Rockport.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *