Zapato verano: ni grande ni pequeño y con un poco de cuña

La elección del calzado de verano adecuado es muy importante, pues si no el pie se resiente: “Un mal zapato puede ser perjudicial para la salud del pie y provocar heridas y molestias, además de inestabilidad, malestar general e incluso pérdida de equilibrio”, nos explica Cátia Tomé, de Rockport España. ¿Qué otros consejos nos dan desde la firma, para superar el verano con éxito, al menos en lo que a calzado de refiere?

Sara Niño

Además de un buen calzado, ¿qué hábitos son saludables para el pie en verano?, preguntamos a Cátia. “Hidratar los pies con una buena crema y protegerlo del sol con fotoprotector”, nos aconseja. Cierto es que, por ejemplo, cuando vamos a la playa o la piscina, los pies son los grandes olvidados. La consecuencia: quemaduras en la piel que recubre el empeine, una zona extremadamente delicada.

¿Qué es mejor: zapato plano o con cuña, si la cuña es baja y cómoda? «Siempre es mejor que el zapato tenga un poco de cuña [más cómodo para la espalda]».

Zapatos cerrados: NO

Uno de los errores a la hora de elegir el calzado de verano es decantarnos por un tipo de zapato cerrado: “En verano nuestros pies tienden a hincharse y debemos optar por pares abiertos que dejen respirar al pie y que además estén fabricados con los materiales adecuados”, prosigue Cátia. Sobre los materiales, efectivamente, tejidos como el ante o polipiel, que aceleran la sudoración, no son adecuados. Si aun así el pie suda, ¿cómo combatir ese sudor? “Con zapatos que favorezcan la transpirabilidad del pie. Hay materiales que ayudan a absorber la humedad y reducir el olor. Adicionalmente, zapatos más abiertos también favorecen la respirabilidad», concluye Cátia Tomé.

Ni demasiado grande ni demasiado pequeño

Además de fijarnos en el tejido, el tamaño es otro de los aspectos del zapato de verano que hemos de tener muy en cuenta: ni demasiado grande, pues rozaría mucho al andar, ni demasiado pequeño, ya que el pie tiende a aumentar su volumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.