A. B. Yehosua: deja a su “amante” por “la figurante”

La nueva novela de A. B. Yehosua, La figurante, acaba de ser publicada en castellano por Duomo Ediciones como una historia de “recuerdos y sentimientos”, señala la editorial en su página web. En verdad, así lo es. Y aún hay más: es la historia de una mujer que se libera del pasado para escribir un nuevo futuro.

Sara Niño

Noga es música y vive en Holanda, pero ha de trasladarse, temporalmente, a su lugar de origen: Jerusalén. Y es que ha de cuidar la casa de su madre, mientras esta decide si se va a vivir a una residencia o si, por el contrario, regresa a su vivienda. 

No será la única que tenga que decidir; también Noga, quien, en los últimos años, se ha visto atrapada por unos límites que, ahora, han desaparecido. Es su oportunidad… ¿De triunfar como figurante en anuncios y películas -trabajo que le ha buscado su hermano para entretener sus días de estancia en Jerusalén-?

Un jerosolimitano de puño y letra

A B. Yehosua es  un narrador, ensayista y dramaturgo nacido en Jerusalén hace ya ochenta años. Además, es miembro activo del movimiento pacifista israelí y autor de una extensa obra traducida a más de veintidós idiomas.

En castellano, tiene publicadas La novia liberada y Una mujer en Jersulaén, aparte de El amante (Duomo, julio de 2013).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *