WLS: “Sacaremos nuestra propia marca de ropa”

ENTREVISTA

InMagazine (IM): La una (Elena Devesa) sois para la otra (Rebeca Gómez) vuestra “media naranja bloguera”. Y es que no os conocisteis hasta meses después de estar en contacto a través de vuestros blogs. Contadnos cómo fue ese reencuentro en persona.

Sara Niño

WeLoverSize (WLS): En el libro lo describimos como una situación casi de El Diario de Patricia (risas). Éramos fan la una de la otra; cada una tenía un blog… nos seguíamos (un poco en secreto), hasta que un día Rebeca me puso a mí (Elena) un comentario. Pero de ahí a que nos viéramos pasó casi medio año. En cuestión de tres días dijimos “de aquí tiene que salir algo”: WLS.

IM: ¿Os compenetráis bien?

Elena: Somos como un matrimonio (risas). Discutimos pero por temas de la WLS, no. Estamos de acuerdo casi siempre en todo.

IM: ¿Qué tiene que tener una chica para ser “loversizer“?

Rebeca: Ser una “gordibuena” (risas).

IM: ¿Y una “gordibuena“?

Rebeca: Ser una chica con personalidad, con estilo, que el número de la báscula y la talla de pantalón no le importe.

Elena: En realidad, son nuestras seguidoras.

IM: ¿Cuáles son los principios de la “filosofía WLS”?

Elena: Respétate, valórate, busca tu estilo, no te conformes… Hay muchos puntos que reúne la filosofía WSL en el decálogo que hemos elaborado.

GORDIFUCKINGBUENA

IM: Vosotras habéis puesto de moda el término “gordibuena”. ¿La clave de la discriminación por razones de peso está, pues, en el lenguaje empleado?

Elena: Lo tenemos interiorizado desde pequeños y aprendemos palabras con ciertas connotaciones que, sin darnos cuenta, las usamos. Es normal que la palabra “gorda” moleste, pues nunca te la han dicho con cariño, sino que se emplea “gordita”, “mujerona”, “hermosa”…

IM: ¿Quiénes son más crueles con el tema del peso, los hombres o las mujeres?

Elena: El hombre tiene que estar muy gordo para que se le llame gordo. La mujer pasa de delgada a asquerosa. Pero ellos también sufren.

IM: ¿Tiene más culpa la televisión que la moda en las pasarelas?

Rebeca: Es que es la televisión lo que vemos todo el día. ¿Presentadoras? Delgadas. Por ejemplo, hicimos un artículo sobre Carlota Corredera (directora de Sálvame) y, cada vez que ella presenta el programa, nos llegan muchas búsquedas con la palabra “Carlota gorda” como si eso fuera noticia.

IM: ¿Cuál es esa frase que te hunde?

Rebeca: El otro día estaba en una oficina de correos y una señora señora se gira y me dice: “Lo digo por tu salud, deberías adelgazar; si no, ¿quién te va a querer?”. A mí me da igual pero se lo dices a una niña de 15 años y se hunde. Si no has pasado por un proceso y tienes una personalidad fuerte, te destrozan.

FEMINIDAD

IM: ¿Qué les decís a esas chicas que todavía creen que tienen que ser políticamente correctas para mantener la feminidad?

Rebeca: Que cada una haga lo que le salga del toto, como decimos nosotras. Yo me siento más femenina yendo con parcas y pantalones pitillo. ¿Quién dice que eso sea menos femenino que tacones y falda?

IM: ¿Cuál es el tópico sobre la gordura que os parece más absurdo? (Aunque hay unos cuantos).

Elena: El más fuerte de todos es el de que todos los gordos huelen mal.

IM: ¿Qué opináis sobre las operaciones de estética?

Rebeca: A mí me parece maravilloso. Soy la primera que digo que, si tú no estás de acuerdo con alguna parte de tu cuerpo, ¿por qué conformarte?

Elena: No hay que confundir quererte con desear una versión diferente de ti misma. Todo lo que sea, si tú te vas a sentir mejor.

IM: ¿Creéis que está tan poco desatendido el pecho pequeño como el grande?

Rebeca: Los dos lados, pero más el de pecho grande. Yo compro la ropa interior por internet porque aquí, en España, hay pocas opciones.

CAMPAÑAS

IM: ¿Os habéis propuesto llegar al Gobierno con alguna campaña para hacer presión con la normalización de las tallas?

Elena: Tampoco nos lo hemos planteado mucho porque como hasta ahora no han hecho nada… Si es que por mucho que digamos, a las tiendas no se las puede obligar.

IM: Tinder (como red de contactos a la que hacéis referencia) dice proporcionar esa “cita sin complejos”. ¿También hacen daño estos sitios web al permitir ocultar tu físico e, incluso, mentir para ligar?

Elena: Nosotras no la recomendamos. Siempre estamos a favor de las redes; este es un medio más que ayuda a los chicos a los que les gustan las gordas y no se atreven a decirlo. Si se miente en cuanto al físico… ¿qué ganas con eso? Si al final te van a descubrir.

IM: ¿Algún proyecto editorial entre manos?

Elena: Tenemos millones de cosas entre manos… De momento, seguir dando caña a la web y, en un futuro próximo, sacar nuestra propia marca de ropa.

IM: ¡Muchas gracias, chicas!

WLS: ¡A ti!

 

Deja un comentario en: “WLS: “Sacaremos nuestra propia marca de ropa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *