Wilbur Smith, auténtico “león del bestseller”

Hace un año menos un día, publicábamos la reseña de Venganza de sangre. Una gran apuesta para la Feria del Libro del pasado año, que sacaba a la venta en castellano Duomo Ediciones, del puño y letra del que por entonces La Vanguardia apodó “el león del bestseller”. El león de oro, la nueva novela de Wilbur Smith, reafirma dicho calificativo.

Sara Niño

Judith y Hal -conocido en alta mar como Capitán Courtney– nos trasladan al siglo XVII a través de una historia épica de barcos, naufragios, refriegas marineras y mucha venganza. Aunque, en este caso, el bueno de Courtney y su joven y bella esposa tendrán la suerte de su lado…

A pesar de ello, Judith y Hal sufrirán mucho: tras partir el chico, a bordo de su navío La Rama Dorada, su amada y futura madre de su primer hijo es secuestrada y encarcelada en un harén, donde la humillación es lo que menos le dolerá a Judith. El capitán Courtney habrá de librar la batalla más cruenta de su vida. ¿Podrá derrotar a El Buitre, un auténtico monstruo sin entrañas?

Wilbur Smith es un experimentado escritor de novelas de intriga y aventuras que estudió en Sudáfrica, lugar en el que nació en un protectorado británico y donde trabajaría como periodista y contable. 

No fue hasta 1964 con la publicación de su primera novela,  Cuando comen los leones, cuando Smith decidió embarcarse en su propia aventura: la literatura.

Más de 30 novelas y 110 millones de ejemplares vendidos después, Wilbur Smith sigue enganchando al lector con historias como la de El león de oro, que despierta en el lector los sentimientos más poderosos (tanto en el extremo positivo-amor y amistad-como en el negativo -odio y venganza).

La Nota: 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *