Viveca Sten, “no culpable” de su gran éxito en novela negra

La autora sueca Viveca Sten acaba de publicar en castellano su tercera novela: No culpable (Ediciones Maeva). Una nueva trama que envuelve al lector hasta las últimas consecuencias, e implica a sus protagonistas, Nora y Thomas, que repiten dúo en una investigación con el pasado de por medio.

Sara Niño

Una joven desapareció en la isla de Sandhamn durante la festividad de Todos los Santos. Cuatro meses después, aparece un brazo congelado por efecto de las bajas temperaturas, cuando los hijos de Nora Linde jugaban en las inmediaciones del bosque. ¿Pertenece a la chica desaparecida? ¿Cómo es posible que el miembro estuviera varias veces descongelado y, ahora, luzca cual cubito de hielo? Son muchas las incógnitas que rodean a este asunto y, como en las dos novelas anteriores (En aguas tranquilas y Círculos cerrados), Thomas Andreasson, de la comisaría de Nacka, se hará cargo de la investigación.

Por su parte, Nora Linde, recién separada de su marido y con dos hijos pequeños, está pasando las vacaciones de invierno en la isla. Sin embargo, lejos de resultar unas vacaciones, estas acabarán siendo una temporada más de trabajo, en este caso en la resolución de un truculento caso de asesinato y descuartizamiento con raíces ancladas a principios del siglo XX.

Dedicación en exclusiva a la literatura

Viveca Sten nació en Estocolmo, donde reside actualmente con su marido e hijos, y pasa temporadas en la isla que ambienta sus novelas. En 2008 publicó su primera novela, En aguas tranquilas, con gran éxito de público y crítica. Por ello, se decidió por una segunda, que protagonizaría el mismo inspector -algo que caracteriza a las series de novela negra más exitosas del momento- y, desde 2011, se dedica por entero a escribir.

Más información de los libros de Viveca Sten publicados en castellano en la página web oficial de Maeva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *