Vinagre para que el cabello no se avinagre

Tradicionalmente, el vinagre se ha usado para desinfectar. Y es que sus propiedades astringentes contribuyen a la limpieza de heridas en la piel e impurezas del cabello. De ahí que champús y otros productos capilares incorporen este ingrediente. Si, además, se mezcla con camomila, el resultado (en pelo rubio) será realmente bueno.

Sara Niño

El vinagre de brillo a la camomila, de Klorane, es un producto para después del lavado y, casi siempre del aclarado. Esto es: si no se echa agua después, no sucede como con la mascarilla o el acondicionador (que, en ese caso, dejaría el cabello graso). Pero, si se aplica un chorro de agua fría tras extender el vinagre de brillo, el pelo queda muy bien, pues se une el efecto del producto con el del agua fría.

Vinagre de brillo a la camomila. Foto: Klorane
Vinagre de brillo a la camomila. Foto: Klorane

¿De manzana o de camomila?

Ambos tipos de vinagre son beneficiosos para el cabello. Solo que el de camomila (comúnmente, “manzanilla”) aclara los rubios, siempre y cuando sean naturales (aunque ya se hayan oscurecido), y resalta los reflejos y mechas rubias.

Además, el vinagre suaviza la cutícula del cabello y elimina la acumulación de impurezas. Muy usado, también, para combatir piojos y determinadas enfermedades capilares.

Siempre con respeto al ecosistema

Si algo caracteriza a Laboratorios Klorane, como ya comentábamos al hablar del champú a la camomila, es que cultivan las plantas de acuerdo a lo establecido con la normativa. Respeto a la tierra y el medio ambiente, las máximas de esta empresa cosmética.

La camomila, planta originaria de Europa y perteneciente a la familia de las Asteráceas, no podía ser menos: Klorane respeta el medio natural en que crece, intentando que capte la mayor cantidad de sol.

Para más información del vinagre de brillo de Klorane, así como de la gama entera de productos de camomila, se puede consultar el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *