Viernes de cine: ‘Yuli’, un film con ritmo cubano

La vida de la estrella del ballet Carlos Acosta aterriza hoy en la gran pantalla de la mano de Iciar Bollaín: Yuli. Un viaje a través de la vida del bailarín cubano que cuenta con el propio Acosta como actor intérprete.

Sara Niño

Kevyin Martínez, Santiago Alfonso, Edison Manuel Olbera, Laura de la Uz y Yerlin Pérez completan el reparto de la película.

Yuli tiene un talento especial: baila como nadie. Su padre lo sabe ver. El problema es que lo que no sabe ver es que Yuli no quiere acudir a la escuela de ballet a la que le han apuntado. Y es que la vida de una estrella puede traer mucho sufrimiento.

En su adolescencia, Yuli viajará a Londres, donde actuará ya con gran éxito. Sin embargo, echa en falta a su familia, en especial a su madre y a sus hermanas ¿y a su padre? Ese es otro tema. Las rencillas entre padre e hijo siguen abiertas precisamente porque el primero no da libertad al segundo para que pueda dedicarse a lo que quiera, incluso si no es el ballet.

Un película emocionante, real como la vida misma, en la que se aprende mucho de ballet pero, sobre todo, de las difíciles relaciones entre padres e hijos. Un viaje a la Cuba más pura.

Del 1 al 10: 8,5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *