Viernes de cine: estreno de ‘Les distancies’

La segunda película de Elena Trapé, Les distancies -gran elogiada en el pasado Festival de Málaga-, llega hoy, 7 de septiembre, a los cines españoles. Una historia que, sin ánimo de resultar deprimente, retrata la crisis generacional a la que se enfrentan los treintañeros en la actualidad.

Redacción

Olivia (Alexandra Jiménez), Eloi (Bruno Sevilla), Guille (Isak Férriz) y Anna (María Ribera) viajan a Berlín, ciudad en la que reside su gran amigo, Comas (Miki Esparbé), para celebrar los 35 años de este. Lo que comienza siendo una jovial reunión de amigos acabará desatando conflictos internos. Todo debido a la “crisis de los 35“.

'Les distancies'. Foto: Image.net
Miki Esparbé en ‘Les distancies’. Foto: Image.net

Éxito catalán en el Festival de Málaga

El año pasado fue Estiu 1997 (Verano 1997) la gran aclamada en el popular festival de cine andaluz. En la edición de este año, la vigésimo primera ya, ha sido Les distancies la que se ha llevado a casa varios premios.

Por un lado, el film ha obtenido la Biznaga de Oro a la mejor película; por otro, la Biznaga de Plata a la mejor dirección. También, la intérprete protagonista, Alexandra Jiménez (Los Serrano, Embarazados, Toc Toc), ha sido galardonada con el título a mejor actriz.

Les distancies aterriza en la gran pantalla el 7 de septiembre, según Sensacine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *