‘Vientos de la Habana’ soplan en los cines españoles

La película Vientos de la Habana, basada en una de las novelas de Leonardo Padura, llega hoy a las salas de cine españolas, para arrastrar cual galerna esos restos de una Cuba desencantada por un régimen poco encantador.

Sara Niño

Y en verdad así es: sin la necesidad de un ritmo trepidante o unas escenas de sangre, pistola en mano y altos en la butaca, Vientos de la Habana nos asienta “en medio de la belleza decadente y sensual de la Habana”, en palabras del director, Félix Viscarret.

El detective Conde (Jorge Perugorría) debe investigar el asesinato de una joven profesora, Lissette Núñez, a la que, presuntamente, han asfixiado tras una sesión de alcohol, sexo y drogas.

En el instituto donde la joven trabajaba, nadie parece saber nada de ella; y mucho menos de sus adicciones. Varios sospechosos, los restos de aquel que quiso borrar las huellas y, al final, dejó más evidencias aún, y una mujer que obnubila al inspector Conde centran una trama que, quizá, se reciba con entusiasmo en el cine español por aquello de hallarnos lejos de los métodos policiales cubanos.

Serie de cuatro capítulos

TVE tiene previsto emitir Cuatro estaciones en la Habana, serie de cuatro capítulos basados en las novelas de Padura; el primero, Vientos de la Habana (del libro Vientos de Cuaresma). 

Del 1 al 107

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *