‘Vientos de traición’: ¡quién regresara al Tánger de los 50!

Christine Mangan debuta en literatura con Vientos de traición (Editorial Planeta), que llegó a España el pasado 5 de abril no solo como una novela sino como un retrato del Tánger de los años 50: atractivo, atrayente, enigmático. ¿Leemos Vientos de traición?

Sara Niño

Esta tarde tendrá lugar un encuentro de blogueros en Madrid, en la Brasserie Antoinette (Preciados, 34). Vía Skype, podremos charlar con la autora y descubrir ese mundo que fue Marruecos tras finalizar la Segunda Guerra Mundial y estar a punto de conseguir la independencia (época colonial).

Alice y Lucy son dos íntimas amigas, desde los años en que ambas acudieron a la universidad en Vermont. Sin embargo, Alice emprendió rumbo a Tánger en compañía de Jonh, su marido, para olvidar algo que sucedió en aquellos sus años jóvenes… Y que al lector le será revelado poco a poco.

Aparece en escena Lucy, quien viaja a Tánger para recuperar el afecto perdido de su gran amiga. ¿Lo conseguirá? Sin duda, hay muchas rencillas que deshacer… Y un gran secreto.

Mientras, ambas mujeres, cada una desde su punto de vista, nos cuentan la historia y nos enseñan Tánger: el puerto, el barrio de Marshan, Dean`s Bar, el Café Hafa… estos y muchos otros lugares tienen su lugar de honor en la novela.

No es amor, es obsesión

Decía la canción. Y también se ve reflejado en la trama de Vientos de traición, donde una amistad que, por una de las dos partes, se percibe de otra manera y al final llega a convertirse en un amor obsesivo. Amor, al fin y al cabo, pero obsesión hasta el final.

Adaptación cinematográfica

Vientos de traición será adaptada a la gran pantalla con Scarlet Johansson y George Clooney como protagonistas. Además, en breve, se publicará el texto en 25 países.

Más información en la página web de Planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *