Valérie Tasso, “sin vergüenza”

La sexóloga, colaboradora de varios programas de radio y televisión, así como de ciertas revistas, recopila en su último libro algunas de las fantasías sexuales más llamativas de las mujeres españolas. Confesiones sin vergüenza anima a que todas perdamos eso que se llama pudor y lo convirtamos en desvergüenza.

Sara Niño

Y es que nadie ha de culpabilizarse por tener fantasías sexuales, que no son más que ensoñaciones que nos divierten pero ni siquiera queremos llevar a la práctica. Esta es la premisa de la que parte Valérie Tasso en Confesiones sin vergüenza.

Diferencia entre deseo y fantasía

Como cuenta Tasso en este libro, la fantasía no es más que una escena del ámbito sexual que no abandona nuestra imaginación, mientras que el deseo sexual es la realidad de lo que queremos, necesitamos y, en efecto, practicamos.

Aclarado este punto, Andrea, Maribel, Claudia, Manuela, Belén, Encarna… y hasta 66 mujeres, de diferentes localizaciones españolas, edades dispares, niveles académicos y económicos opuestos… narran sus fantasías sexuales por primera vez. Y no a su marido…

Valérie Tasso

Sino a Valérie Tasso. Nacida en Francia, donde se licenció en Dirección de Empresas y Lenguas Extranjeras aplicadas, además de obtener un máster en Sexología, esta mujer dio el salto a la fama con Diario de una ninfómana (Plaza&Janés, 2003), el cual, además, fue llevado a la gran pantalla.

París, la Nuit, El otro lado del sexo, Antimanual de sexo, Diario de una mujer pública y Sabré cada uno de tus secretos han sido éxitos literarios posteriores de Valérie Tasso.

En definitiva, Confesiones sin vergüenza no defrauda a los seguidores de la francesa, sino que iguala las expectativas de anteriores libros, tanto en enseñanzas como en ficciones.

La Nota: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *