Turismo agosto: el norte rural gana al sur campestre

Un estudio de Escapada rural revela que, aunque este mes sube la ocupación hotelera en zonas rurales de España (preferentemente del norte peninsular), aún están por delante los destinos playeros y urbanos. Y es que el turista que elige Asturias o Navarra, por ejemplo, sabe que esta no es zona de mucho chapuzón veraniego.

Redacción

No obstante, el turismo rural registra buenas cifras: Asturias es la Comunidad Autónoma con mayor número de alojamientos rurales reservados en agosto (63%), seguida de Navarra (60%) e Islas Baleares (55%). Algo más discreto es el turismo en Cataluña (50%) y País Vasco (48%).

Dos puntos respecto a agosto de 2016

La ocupación de alojamientos rurales se sitúa este año dos puntos por encima respecto al pasado; también, con relación al mes de julio. Agosto sigue siendo, pues, el preferido para irse de vacaciones.

Madrid… mejor no

A pesar de que parte del turismo que registra España viene dado por los visitantes de otros países -y que estos suelen alojarse en la capital-, la Comunidad de Madrid cuenta tan solo con un 20% de ocupación. Tampoco triunfa Castilla-La Mancha (22%). Esto demuestra claramente que lo que gusta es huir de la monotonía, el calor del centro peninsular, y descansar en sitios más fresquitos -bien por la cercanía al mar, bien por la situación montañosa-.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *