V Yo leo RA: Megan Maxwell va, Mariel Ruggieri vuelve

LITERATURA

Como cada año, desde hace cinco, Madrid ha acogido el encuentro de literatura romántica Yo leo RA. Organizado por Merche Diolch, también escritora de novela romántica, ha acogido, al menos, 150 escritores y alrededor de 500 personas que han accedido en hordas a uno de los salones del Hotel Convención de la capital española ideado para eventos de esta índole. ¿Lo más destacado? La redundancia de autores españoles y la escasez de escritores extranjeros, con la salvedad de Mariel Ruggieri (Atrévete, Esencia), quien ha “cruzado el charco” y “ha valido la pena”, explica.

Sara Niño

Así, pues, podríamos decir que cuando Megan Maxwell va a Sudamérica, Mariel Ruggieri (natural de Uruguay) viene a España con el fin de promocionar sus novelas (la última, Atrévete, que ha sacado recientemente Esencia).

“Cruzar el charco ha valido la pena”, nos contaba Mariel. Por su parte, Megan Maxwell le instaba a su séquito de fans: “Chicas, a poneros las pilas, que nos vamos todas para el otro lado”. Y es que tanto la trilogía erótica Pídeme como la bilogía Adivina quién soy han tenido una excelente acogida entre el público sudamericano.

New Adult o cómo etiquetar novelas

Uno de los debates que se ha puesto sobre la mesa es si el New Adult es literatura para un público comprendido entre la adolescencia y la madurez, que “surge para cubrir el vacío entre la juvenil y la adulta” (según Olga Salar) si, simplemente, es una etiqueta y si no deberíamos encasillar tanto este tipo de libros.

Pocos hombres

Han sido pocos los chicos que se han dejado ver por el Yo leo RA, pero, sin duda, se han hecho notar. Javier Dut, autor de Ahora y siempre, además de músico y creador de la banda sonora de esta su novela (Momentos), es uno de los pocos que no tiene ni miedo ni vergüenza a decir “yo soy RA”.

Algunas autoras ya experimentadas y otras que están empezando, cualquier motivo es bueno para participar o ser, sencillamente, espectador del RA. Hacer contactos, promocionar novelas, aprender de otros, conocer las novedades editoriales o pasar un buen rato están entre los objetivos de este evento anual que muchas, a partir de hoy, esperan con ansia su próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *