Uñas en verano: echarles una mano

En cualquier época del año, es fundamental cuidar las uñas. Sin embargo, en verano, este es un deber inexcusable. Alimentación sana junto a esmaltes adecuados son los pilares para unas uñas sanas y bonitas, según Berenice Espejo, master educador de la firma norteamericana ORLY.

Redacción

No a los químicos

«Nuestra manera de comer puede contraer riesgos para el estado de nuestras uñas. Sin embargo, la exposición a los químicos presentes en algunos productos de limpieza o esmaltes son mucho peor», asegura Berenice Espejo.

Así pues, una dieta rica en aceite de oliva virgen extra, pescado azul, lácteos, frutos secos, legumbres, marisco, huevos y avena no puede faltar. Pero, también, un esmalte exento del «trío tóxico» (esto es: integrado por sustancias cancerígenas como el formaldehído, el DBP y el tolueno), además de algún producto del cuidado de uñas como la BB Crème de Orly, «base, tratamiento y top» en uno, concluye el master educador de ORLY.

Un último consejo…

Aunque no se aplica directamente en las uñas, la crema de manos que usemos a diario es muy reveladora del estado de nuestras uñas (incluso, existen algunas específicas para cutículas).

Más información en la página web de ORLY, cuyos esmaltes se pueden adquirir en Nenha (Calle Jorge Juan, 64), Lorena Morlote (Velázquez, 69), Beauty Boulevard (Juan Bravo, 219 y Twentynails (Avda. Menéndez Pelayo, 53, y Cigarreras s/n).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.