Una semana de noticias “gordas”

CULTURA

Sin duda, esta ha sido una semana de noticias gordas. No por nada, sino porque, con la inminente publicación del libro Gordi Fucking Buena (Temas de hoy), de Elena Devesa y Rebeca Gómez (autoras del blog WeLoverSize), se ha reavivado el debate sobre la importancia o no de los kilos. ¿Vosotr@s qué pensáis?

Sara Niño

El Mundo, Antena 3, Los 40 principales… muchos grandes (y, también, pequeños) medios han publicado en sus respectivas páginas web artículos en defensa de las “gordibuenas“, sobrenombre con el que se identifican (nos identificamos) las seguidoras de WeLoverSize y, ahora, lectoras de Gordi Fucking Buena.

Ya nos lo confesaba Elena Devesa durante la entrevista que mantuvimos el pasado martes: “Pretendemos salir en todos los medios“. Lo han conseguido. Nuestra más sincera enhorabuena.

Desde planteamientos de ayuda a las personas que sufren sobrepeso (por ejemplo, nuestra sexóloga, Silvia C. Carpallo, muy bien habla de las terapias grupales como apoyo indispensable en el proceso de perder peso en un artículo para S Moda) hasta destacados con nombres de celebrities que han sido rechazadas en algún casting por su talla.

Este último se refiere a la historia de la actriz Ashley Benson, quien interpreta a Hanna en Pequeñas mentirosas, que fue rechazada en un casting por pesar 56 kilos y usar la talla 36. Si eso no es gordofobia que baje Dios y lo diga…

En definitiva, el instinto que han despertado las loversizer es el de quererse a una/o misma/o sin por ello dejar de embarcarse en procesos (sanos, siempre) de adelgazamiento, si es eso lo que se desea. Que la palabra “gorda” nunca sea un insulto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *