‘Una chica como ella’, novela de “raza” y “religión”

Plataforma Neo acaba de publicar en castellano Una chica como ella, el debut literario de Tanaz Bhathena, quien en esta historia aborda temas tan complicados como la identidad, la raza, las clases sociales y la religión sin abandonar la delicadeza de un relato de amor juvenil.

Sara Niño

Zarin Wadia es una joven de dieciséis años huérfana de padres que vive con sus tíos en Arabia Saudí. Lejos de ser lo que convencionalmente se espera de una chica que cubre su cabeza con un hiyab, Zarin fuma, sale con chicos y se salta las clases de la Academia a la que asiste a diario. Tras un breve romance con Abdullah, comienza a frecuentar la carnicería donde compran sus tíos y conoce a uno de los empleados: Porus. Pero, ¿quién es Porus? Desde luego, un chico que bebe los vientos por Zarin y que nunca la querrá hacer daño, al contrario que otros muchos se lo han hecho. Sin embargo, un accidente de coche pone patas arriba la vida de todos y cada uno de los personajes de Una chica como ella.

'Una chica como ella', de Tanaz Bhathena. Imagen: Plataforma NEO
‘Una chica como ella’, de Tanaz Bhathena. Imagen: Plataforma NEO

El debut de Tanaz Bhathena

Tanaz nació en Bombay aunque ha crecido en Riad, Yeda y Toronto. A pesar de que es una experimentada escritora de relatos cortos publicados en revistas y periódicos, Una chica como ella es su primera novela. Una novela que plantea los designios a los que se enfrentan el mundo árabe y musulmán, en especial las chicas, pero con un toque de optimismo que deja con buen sabor de boca al lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *