Turismo rural 2018: Murcia en Nochevieja, Navarra todo el año

La primavera del 2018 fue lluviosa y con temperaturas inferiores a las de otros años en casi toda España, y eso no favorece, en este caso que nos ocupa, el turismo rural. Sin embargo, según datos facilitados por Escapada Rural, las cifras de ocupación en zonas rurales han ido en aumento el pasado año, gracias a la época estival y a tres Puentes: el del Pilar (octubre), el de Todos los Santos (noviembre) y el de La Constitución (diciembre). ¿Qué ciudades españolas son las preferidas? Lo tenemos claro: Murcia en Nochevieja y Navarra, el resto del año.

Redacción

Si bien la primavera pasada no contribuyó a los buenos datos de turismo rural, el verano supuso un repunte: agosto sigue siendo el mes estrella para irse de vacaciones, con una ocupación del 51%, mientras que julio registra una menor ocupación. Por su parte, el Puente del Pilar es el de mayor turismo (un 61%); el de La Constitución se sitúa por detrás, con un 53% de reservas en zonas rurales, y el de Todos los Santos se queda con el 42% de ocupación.

Sierra de Gredos. Autor: Pedro Oliva. Imagen cedida por One Comunicación
Sierra de Gredos. Autor: Pedro Oliva. Imagen cedida por One Comunicación

Navarra vs. Murcia

En casi todas las épocas del año, Navarra es la Comunidad Autónoma preferida; La Rioja se sitúa entre las tres primeras en términos de ocupación. Sin embargo, la última noche del año, la del 31 de diciembre, Murcia destaca por encima del resto de destinos turísticos españoles, seguida de la Comunidad Valenciana. Se nota que nos apetece un clima cálido para paliar las heladas del norte y centro peninsular habituales en esta época.

Nochebuena es una festividad mucho más tranquila, más de estar en casa: este día se registró un 40% de ocupación rural frente al 73% de Nochevieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *