A través de los ojos de Emilio Ortiz

A través de mis pequeños ojos (Duomo Ediciones), de Emilio Ortiz, es una novela que despierta el amor hacia los perros, incluso al que nunca ha tenido inclinación por el mundo perruno. Tierno, humano, amoroso, gracioso, generoso… y así hasta una larga enumeración de adjetivos con que se puede calificar al protagonista del relato, Cross. ¿Quién es Cross?

Sara Niño

Es un perro guía que llega a la vida de Mario con tan solo diecinueve meses. Y con todo un mundo por descubrir, que, a su vez, nos va descubriendo a los lectores: ese edificio que no tiene camas y que él no sabe que es la facultad en que estudia su amo… Esos atuendos que los “humanoides” (en palabras del propio narrador de a través de mis pequeños ojos) se atan al cuello y que cuelgan como una correa de perro… Un humor sano, unido a una gran capacidad de análisis psicológico no solo del perro protagonista sino del ser humano en su totalidad.

Emilio Ortiz ya es ganador de dos premios literarios

El autor de a través de mis pequeños ojos es licenciado en Historia y comenzó a publicar relatos en 2015, año en el que obtuvo el segundo premio del I Certamen Internacional Musas de Primavera. Poco después, ganaría el primer título en la XI Edición de los Premios ANADE. Con a través de mis pequeños ojos, Emilio Ortiz se mete en la piel de un perro, y nos guía por la senda de las dificultades visuales que le han acompañado desde su nacimiento; jamás, un obstáculo en su profesión.

Del 1 al 10: 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *