Tomar el sol en verano: “antes”, más importante

Si lo que hagamos cuando estamos tomando el sol es importante, el “antes” lo es aún más: aplicarnos crema 30 minutos antes de la exposición solar, habiendo limpiado y exfoliado (si lo fuera necesario) la piel previamente, además de una alimentación sana y rica en frutas y verduras son algunos de los consejos que nos da Adela Rodríguez, fundadora de Sileä Cosméticos.

Redacción

1- Para que el protector solar (siempre acorde a nuestro tipo de piel) penetre adecuadamente y, por tanto, ejerza la barrera precisa contra los rayos UVA y UVB, debemos haber liberado la piel (facial y corporal) de todo resto de maquillaje, grasa o contaminación ambiental. Realizar un peeling de vez en cuando no está de más, según Adela Rodríguez.

2- Dieta rica en frutas y verduras, en especial la zanahoria, ya que esta aporta carotenos, entre otros ingredientes necesarios para adquirir un bronceado sano y duradero. También existentes cremas solares elaboradas con zanahoria.

¿Cuáles y cuántas horas de sol?

Sileä aconseja, además, no tomar el sol en las horas centrales del día y, también, gestionar el número de estas que permanecemos bajo el sol: es preciso saber que con la edad se pierde pigmentación y surgen las manchas en la piel. Por ello, no insistir en un bronceado tan intenso (que acentuará el contrate de tonos de piel) es la mejor opción.

Pues bien, cuidémonos antes, para lucir, después, mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *