El “tiempo” no pasa por Imma Turbau

El rostro del tiempo (Navona) es la nueva novela de Imma Turbau, autora del célebre El juego del ahorcado (Mondadori, 2005). Una historia del tiempo y del rostro que este esculpe, con el paso de los años, en los dos protagonistas: Carlos y Carla.

Sara Niño

No es casualidad que un nombre con su femenino y su masculino se halle en el mismo sitio y al mismo tiempo. No es casualidad que Carla ocupe la casa del acantilado; tampoco que Carlos vaya a parar a su puerta… En El rostro del tiempo nada sucede porque sí. Todo pasa por alguna razón. Y lo más importante: sin que el tiempo decida cuándo.

Carlos es un arquitecto poco satisfecho con su vida hasta ahora. Por eso mismo, decide tomarse unos meses de descanso, en que viajará por la Costa Brava. Hasta que cae por un acantilado en Tossa de Mar.

En ese pueblo, Carla disfrutó muchos veranos, que, sin saber por qué, un buen día se acabaron. Ahora, ha regresado a La Gaviota, la casa que su familia alquilaba en la época estival. Lo que no sabe es que esa localización tiene mucho más que ver con sus antepasados de lo que pensaba…

El juego del ahorcado fue llevado al cine

Imma Turbau es periodista, escritora y especialista en gestión cultural. De hecho, desde 1996, ha desempeñado cargos de responsabilidad en esta especialidad en España y Portugal. Pero lo que más nos cautivó -hace ya más de diez años- de esta oriunda de Girona fue su primera novela.

Llevada al cine, El juego del ahorcado estuvo dirigida por Manuel Gómez Pereira y protagonizada por Álvaro Cervantes y Clara Lago.

Carlos y Carla, uno a otra y esta a aquel, se complementarán, se comprenderán y se conquistarán en una novela de lectura ágil, trasfondo filosófico y paisajes atractivos.

La Nota: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *