El thriller mitológico llega a Baztán

El guardián invisible, thriller dirigido por Fernando González Molina, es la adaptación al cine de la novela homónima perteneciente a la trilogía de Baztán, escrita por Dolores Redondo, que llega mañana, 3 de marzo, a la gran pantalla. La película gira en torno a la protagonista, Amaia Salazar (Marta Etura), inspectora jefe de homicidios en la policía Foral de Navarra. El guion adaptado ha sido realizado por Luiso Berdejo, con la supervisión del mismo Fernando González Molina, mientras que el reparto está compuesto por la citada Marta Etura, Elvira Mínguez, Carlos Librado y Francesc Orella, entre otros populares intérpretes.

Jaime Fernández Palacios

A las orillas del río Baztán, en Navarra, aparece el cadáver desnudo de una adolescente asesinada en extrañas circunstancias. A partir de ahí, la policía inicia la investigación de una serie de asesinatos aparentemente relacionados entre sí. Amaia es la encargada de liderar la operación para encontrar al asesino en la localidad donde ella creció pero de la que siempre quiso escapar. Es durante la investigación cuando se desencadena la lucha interna de la inspectora, a través de los recuerdos de un pasado traumático que todavía la perturban. Además, la mitología de esas tierras se encuentra presente a lo largo de toda la película.

El guardián invisible mezcla elementos de thriller y drama con intensos momentos de terror. La fotografía es muy buena, recrea con gran acierto todo el componente mitológico y la atmósfera de esa zona de Navarra, mientras muestra el mundo interior atormentado de la protagonista. Sin embargo, en ocasiones, el ritmo de la película no parece encajar del todo, aunque sin llegar a entorpecer el desarrollo de la historia contada cumpliendo con el objetivo del género representado. Es decir: entretiene, mantiene la tensión, en ocasiones sorprende, tiene cosas interesantes de ser vistas y, en general, las interpretaciones del elenco actoral son buenas, pero da la sensación de que podría haber dado un poco más de sí.

Del 1 al 10: 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *