‘Thi Mai’ nos lleva a Vietnam para reír… y también llorar

La comedia Thi Mai, rumbo a Viernam, dirigida por Patricia Ferrerira y protagonizada por Carmen Machi, Adriana Ozores, Dani Rovira y Aitana Sánchez-Gijón, ha participado en la primera edición del Festival Cine por Mujeres.

Sara Niño

Es comedia, pero también hace llorar -o, al menos, emocionarse- al espectador. Y es que la interpretación de Carmen Machi no decepciona: combina a la perfección el registro dramático y el cómico. En realidad, todo el elenco es capaz de enamorar al público en los 90 minutos que dura la cinta.

Carmen (Machi) pierde a su hija María en un accidente de tráfico. Al dolor de la mujer se suman sus inseparables amigas Rosa (Adriana Ozores) y Elvira (Aitana Sánchez-Gijón), quienes la acompañarán en el viaje más emocionante que jamás hayan hecho ninguna de las tres. Cada una con su motivo y todas con un objetivo: adoptar a la que iba a ser la nieta de Carmen, antes del fatídico suceso, Thi Mai.

Sé quién eres, el debut de Patricia Ferreira

La directora, licenciada en Ciencias de la Imagen y Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, nació en Madrid y trabajó alguna temporada en Galicia, tierra de sus antepasados. Sin embargo, el año 2000 fue el de su estreno como directora con Sé quién eres. Dos años después estrenaría El alquimista impaciente y en 2005, Para que no me olvides. Los niños salvajes vio la luz en 2012 y, desde entonces, Patricia Ferreira se ha mantenido al margen -en lo que a cine se refiere- hasta que nos ha sorprendido (muy gratamente) con Thi Mai, rumbo a Vietnam.

¿Por qué recomendamos Thi Mai?

  • Porque te ríes
  • Porque seguro te identificas con alguno de sus personajes -aunque sea con el perro, pepe-
  • Porque te emocionas
  • Porque te dan ganas de viaja a ese (gran desconocido) país llamado Vietnam
  • (Y algún motivo más)

Del 1 al 10: 10

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *