Terai Cosmética: “En septiembre hay que dar prioridad a la exfoliación y regeneración”

El uso de cosmética natural y adecuada a cada tipo de piel ha de extenderse a todo el año. Sin embargo, el verano -nos cuenta la Dra. García, de Terai Cosmética– reseca en exceso la dermis. Septiembre es momento de llevar a cabo un tratamiento de belleza más exhaustivo. Sin prisas, pero sin pausa. ¿Y el estado de ánimo? “Nuestros productos, además de cuidar la piel por fuera, la atraviesan y actúan a nivel anímico”. Pues dan ganas de empezar ya a cuidarse, ¿verdad?

Sara Niño

S. N.: ¿Cuáles son las consecuencias negativas más evidentes en la piel tras el regreso de vacaciones de verano?

Dra. García (Terai Cosmética): Normalmente observamos una piel con falta de hidratación y con necesidad de regenerarse y nutrirse.

S. N.: ¿Por qué, a pesar de protegernos y aplicarnos mucha crema en verano –sobre todo si vamos a la playa–, al volver tenemos la piel muy seca?

Dra. García: Es verdad que nos ponemos crema para protegernos del sol, pero también es verdad que la mayoría de la gente se la aplica en casa antes de ir a la playa y no suele volver a aplicársela en toda la mañana o tarde. Con lo que en cierta medida todos solemos sufrir de foto-envejecimiento.
También, los componentes que hay en el mar e incluso el contacto con la arena tienden a resecar nuestra piel.  Bañarse en exceso, bien sea en la piscina, en el mar o en la ducha afecta negativamente a la capa lipídica de la piel, resecándola. Además, en verano tendemos a ducharnos más a menudo, y los jabones pueden resecar la piel, ya que afectan al pH ácido de la piel; también, tendemos a beber menos agua y más alcohol, el cual nos deshidrata, afectando a la piel. Por último, el aire acondicionado afecta a la humedad del ambiente, haciéndolo más seco y por tanto resecando nuestra piel.

S. N.: ¿Cómo hemos de cambiar nuestra rutina de belleza en septiembre?

Dra. García: n. Para ello, una buena mascarilla-exfoliante y la combinación de serum por la noche y una crema hidratante por la mañana son nuestras armas más indispensables. La mascarilla-exfoliante elimina las células muertas y nutre la piel, el serum es un chute de ingredientes regenerantes y la crema hidratante, además de hidratar, nutre y protege la piel. Es muy importante basar la rutina de belleza en ingredientes que hablen el mismo lenguaje que la piel, es decir, en aceites vegetales, esenciales, etc.

Productos de Terai Cosmética. Foto: Back Up Comunicación
Productos de Terai Cosmética. Foto: Back Up Comunicación

S. N.: ¿Cuál es el producto de Terai Cosmética que más recomendáis en esta época?

Dra. García: Por una parte, nuestra mascarilla-exfoliante Pureza Mágica, para eliminar las células muertas y regenerar la piel. Por otra parte, ahora que empieza el otoño y el estrés de la vuelta al trabajo y a la vida normal, recomendamos nuestra gama para piel seca Aire y Éter, en versión crema, o Éter y Aire, en versión serum. Lo ideal sería utilizar la mascarilla-exfoliante un mínimo de dos veces por semana y luego por la noche el serum y por las mañanas la crema hidratante. De esta forma combatimos el cambio de estación, regeneramos la piel de los excesos del verano y también aliviamos el estrés y conectamos con nosotras mismas.

S. N.: Exfoliante, sérum… ¿Todos los días o una o dos veces a la semana?

Dra. García: El serum lo recomiendo todos los días por la noche, de esta forma reparamos y regeneramos la piel del estrés de todo el día. Además, durante la noche estamos tranquilos, no nos tocamos el rostro ni estamos en contacto con la contaminación, así que el serum actuará de una forma más efectiva. En referencia al exfoliante, depende un poco del tipo de piel y del tipo de exfoliante. Nuestro exfoliante Pureza Mágica es muy suave y está inspirado en los rituales de belleza que realizan las indias, las cuales utilizan este tipo de productos a diario como limpiadores. De todas formas, yo recomiendo empezar con una vez por semana y ver cómo reacciona la piel. Yo personalmente lo utilizo cada dos días y me va genial.

S. N.: ¿Se puede/debe hacer una cura del “estrés del verano” o es más recomendable ir poco a poco, día a día?

Dra. García: Tradicionalmente, el otoño y la primavera son las épocas para hacer curas detox. Personalmente, creo que es mejor ir poco a poco, tranquilamente, de esta forma conseguiremos que el cuerpo se acostumbre poco a poco a la rutina saludable, sin afectarnos al humor y haciéndonos llevar mejor el “duelo” de dejar los excesos del verano y la entrada en el bucólico otoño.

S. N.: En Terai cuidáis la piel pero, también, proporcionáis bienestar. ¿Cuánto influye vuestra cosmética en el estado de ánimo?

Dra. García: Nuestros productos proporcionan bienestar, ya que están basados en filosofías holísticas: el Ayurveda, la Aromaterapia y las Flores de Bach. Esto hace que nuestros productos, además de cuidar la piel por fuera, vayan más allá: atraviesan la piel y actúan a nivel anímico. Yo diría que influyen al 100%; nuestros clientes nos comentan cómo nuestros productos les relajan e, incluso, les llegan a producir adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *