Televisión, “templanza” y otras cuestiones

La templanza, novela que publicó Editorial Planeta el pasado mes de marzo, ya tiene su hueco en televisión. A falta de conocer quiénes serán los intérpretes, cuándo se iniciará el rodaje o fecha en que se estrenará la adaptación, recordamos los aspectos fundamentales del libro.

Redacción

Mauro Larrea es un viudo padre de dos hijos, Mariana y Nicolás, que emigra a México, agobiado por las deudas. Allí conocerá a Soledad Montalvo, quien no se apellida Montalvo ni tiene nada de “soledad”.

Sin embargo, Larrea se siente atraído rápida e indiscutiblemente por la joven jerezana (localización en la que se ambienta parte de la novela) y contribuirá a las tretas y acciones ilegales que Montalvo lleva a cabo sin cargo de conciencia alguno.

Éxito de crítica y público

La autora de La templanza, María Dueñas, ya cosechó grandes éxitos con su primera novela, El tiempo entre costuras, que también fue llevada a la pequeña pantalla, con mayor éxito aún.

En 2012, Dueñas publicaba su segunda novela, Misión olvido y, aunque han sido tres años los que hemos debido esperar para leer algo nuevo del puño y letra de la escritora, ha merecido la pena.

Más información en la página web de Planeta o en la de Atresmedia, encargada de la distribución de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *