Teatro en noviembre: música y “mucho sueño”

Octubre y noviembre es un mes por excelencia de espectáculos teatrales. Por eso, aprovechamos para hablaros de una función que se despide este sábado, 10 de noviembre, y de otra que se estrena el último martes de noviembre: El estado de la función y La voz dormida.

Redacción

Teatro alternativo

Precisamente las salas de teatro alternativas están en auge. Una de ellas, El Montacargas (Calle Antillón, 19. Metro Puerta del Ángel, Madrid) ha triunfado durante todo el mes de octubre con El estado de la función. Tanto que la representación de esta comedia musical se ha prorrogado hasta este próximo sábado, 10 de noviembre, a las 21 horas.

Jaro Onsurbe, Juan Matute y Pilar Marco se suben al escenario para recitar un concierto compuesto de 9 temas musicales, unos originales y otros rescatados de la literatura universal, para recibir a la Secretaria de Estado de Cultura y Deporte. Todo desde la ficción, claro. El estado de la función aún puede verse el 9 y el 10 de noviembre a las 21 horas.

La voz dormida

La novela de Dulce Chacón llega transformada en pieza teatral al Teatro Bellas Artes de la capital española el martes 27 de noviembre, para representarse en cuatro únicas funciones: la de noviembre y tres en diciembre (los días 4, 11 y 18) a las 20:30 horas.

La voz dormida nos retrotrae a la posguerra española y la cárcel de las Ventas, donde un grupo de mujeres encerradas invocan un canto a la libertad y una lucha contra las represiones a las que estaba sometido el género femenino en aquella época.

Laura Toledo protagoniza La voz dormida, que ya ha estado en diversas ciudades españolas: Valencia, Sevilla, Badajoz, Córdoba, Úbeda, Toledo, Valladolid y Zaragoza, además de optar a cuatro candidaturas en los Premios Max.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *