La terrorífica historia del Teatro Infanta Isabel

Un incendio. 66 muertos, algunos no hallados entre las ruinas del edificio pero sí usados para restaurar las paredes del Teatro Infanta Isabel, 4 años más tarde. Terrorífica es la historia, como terrorífica la función que estrena Eduardo Aldán el próximo 31 de marzo.

Redacción

No tengas miedo se ha constituido como un experimento sobre el miedo que puede llegar a sentir el espectador, en la butaca, al mismo tiempo que se divierte.

No tengas miedo, en el Teatro Infanta Isabel. Foto: Laballo Comunicación
No tengas miedo, en el Teatro Infanta Isabel. Foto: Laballo Comunicación

“Lo que el público busca es vivir algo realmente diferente”, explica Eduardo Aldán, director de la pieza teatral, que da un giro radical a su trayectoria profesional: pasa de la comedia al terror. ¿Cómo será este su experimento?

¿Sucesos paranormales o muy normales?

Juzguen por ustedes mismos: el Teatro Infanta Isabel sufrió un incendio en 1909 que lo destruyó por completo, además de causar 66 muertos. De estos, algunos cadáveres no fueron encontrados hasta 4 años después, durante la rehabilitación del lugar.

Dichos restos humanos no pudieron ser identificados. ¿Qué hacer, pues? Sencillamente, se aprovechó la materia en la construcción de las nuevas paredes del Teatro Infanta Isabel

Por eso, No tengas miedo (interpretado por José Lifante, Patricia Delgado, Ricardo Mata y Raúl Escudero) cuenta con un plus de terror y, por qué no, de emoción, también.

¿Cuándo ver No tengas miedo?

Del 31 de marzo al 3 de junio.

Miércoles y viernes a las 20:30 horas.
Sábados a las 19 y 21 horas.
Domingo a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *