Teatro para esperar a los Reyes Magos

Postales para un niño representará su última función el viernes 4 de enero, a las 18:45 horas, en los Teatros Luchana. Se trata de una pieza teatral ideal para la época navideña, en que los niños esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos pero también han de aprender a valorar la fortuna que tienen de disfrutar de un hogar. Personas sin techo se unieron a la Fundación Jesús Abandonado de Murcia cuando la sociedad les daba la espalda, y ahora son ellos los que dan la cara sobre las tablas del escenario del Teatro Luchana.

Redacción

Un abuelo envía postales a su pasado, nieto de su futuro. El niño acepta el reto, con lo que emprenderá un emocionante viaje que posiciona al teatro como un proceso de creación conjunta para recuperar la dignidad.

Postales para un niño, que el pasado verano resultó ganador del I Certamen Nacional de Artes Escénicas, cuenta con un elenco de actores hechos a sí mismos: José Antonio Sotillo (67), antiguo trabajador en la construcción que, en 2007, se acogió a Jesús Abandonado debido a la falta de recursos propios; María del Carmen Pérez (46) y Francisco Llopis (39), él auxiliar de enfermería y ella residente en un piso tutelado; Michael O’Dea, quien daba clases de inglés a niños y adultos, entró a formar parte de la Fundación en 2014; Fulgencio Egea, que trabajó como comercial y cocinero, en 2014 empieza a hacer uso de los recursos de la Jesús Abandonado; Lucio García (55) trabajaba como técnico municipal y, aunque vive en su casa, recibe ayuda de Jesús Abandonado. Desde 2015 los seis forman parte de Teatro MÁS. 

Cartel de 'Postales para un niño'. Imagen: Manuel Díaz (prensa)
Cartel de ‘Postales para un niño’. Imagen: Manuel Díaz (prensa)

Más información sobre las funciones de Postales para un niño antes del día de Reyes Magos en la página web del Teatro Luchana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *