Tami Hoag “nos deja” el ‘Corazón helado’ en su última novela

Una de las novedades editoriales de Navona para el mes de julio ha sido Corazón helado, una novela de suspense de la exitosa escritora estadounidense Tami Hoag. Se trata de una historia que va más allá de la resolución de un caso de desaparición de una joven años atrás: es una reflexión sobre la bondad y la maldad de las personas, sobre la mentira de toda una vida y sobre cómo a veces es mejor perder la memoria… para volver a empezar, esta vez con muchas más razones para ser feliz.

Sara Niño

Dana es una joven periodista a la que el secuestrador de mujeres más buscado de los últimos tiempos, Doc Holiday, mantiene cautiva tres días que acaban con el asesinato de este a manos de la chica. El resultado no es otro que un daño cerebral que impide a Dana, primero, hablar, y después, recordar. ¿Será mejor que no recuerde nada de su vida anterior?

'Corazón helado', de Tami Hoag
‘Corazón helado’, de Tami Hoag

Sea como sea, finalmente Dana recuerda un hecho que la traerá de cabeza: la desaparición de su mejor amiga, Casey, hace siete años. ¿Sería también víctima de Doc Holiday? ¿Dónde está su cadáver, en caso de que fuera asesinada? ¿Y si no fue Doc Holiday, podría tener algo que ver en la desaparición de Casey John Villante, viejo amigo de las dos chicas?

De la novela romántica a la de suspense

Tami Hoag no siempre ha cultivado el suspense. Cuando comenzó a escribir, en 1988, lo hizo dentro del género romántico. Sin embargo, se pasaría al thriller, con cuyas novelas ha estado varias veces en la lista de los más vendidos del New York Times

Corazón helado es una novela pausada en los tramos que ha de serlo, dada la complejidad de la trama, pero célere en sus últimas páginas, pues desemboca en un final sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *