Stefano Sollina: de ‘Gomorra’ a ‘Suburra’

Amante de los nombres cortos, contundentes; significativos en italiano, atractivos en castellano, Stefano Sollima triunfa en Italia con su segundo largometraje, Suburra, que llega hoy, 16 de septiembre, a los cines de nuestro país.

Sara Niño

Con escenas de alto voltaje, de extraño color, pero ritmo trepidante, Suburra puede resultar un estreno de éxito, dados sus resultados en Italia. O, al menos, interesante.

En un suburbio de Roma, se aúnan destrucción, drogas, prostitución y Mafia, la cual hará lo que sea con tal de lograr su objetivo: un proyecto inmobiliario en las costa, equiparable al de Las Vegas.

Sin embargo, políticos y religiosos, aun protegidos por su “burbuja de vida”, no están tan lejos de ese mundo a punto de desmoronarse…

El Apocalipsis

Tan solo siete días harán falta a los personajes de Suburra (interpretados por actores de la talla de Pierfranceso Favino, Elio Germano, Claudio Amendola y Alessandro Borghi) para protagonizar el “apocalipsis“.

Gomorra

Stefano Sollima saltó al estrellato con la dirección de la serie de televisión Gomorra. Además, es director de otro largometraje y, en 2017, verá cómo Suburra aterriza en la pequeña pantalla italiana de la mano de Neftlix, en una mini serie de diez capítulos, en los que, seguro, conoceremos mucho mejor este mundo de drogas, prostitución y corrupción que mancha a todos… hasta al más pintado. 

¿Como punto negativo? Es un poco larga (algo más de dos horas).

Del 1 al 10: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *