Star Wars: hoteles para “despertar a la fuerza”

A colación del estreno, hoy 18 de diciembre, de la última entrega de Star Wars, Trivago ha seleccionado los 10 hoteles que más y mejor recrean este mundo de galaxias y “fuerzas” que suscita Star Wars: el despertar de la fuerza.

Redacción

Decoración Skywalker

El Hotel Silken Puerta América, en Madrid, dedica la séptima y octava plantas a la saga Star Wars. Entre sus paredes y demás elementos decorativos nos adentramos en el buque de la Princesa Leia.

Por su parte, otro que apuesta por una decoración galáctica es el Kameha Grand Zúrich (Suiza), que ostenta la Space Suite, aderezada con lámparas con forma de cohete.

Otro “space” es el Wanderhurst, en Singapur, que dedica el último piso a la saga Star Wars, a través de un espacio denominado Creature Comforts y una habitación llamada Space Room.

Por último, en pleno Túnez, el Hotel Sidi Driss aprovecha el entorno (en el que, por cierto, George Lucas grabó la juventud de Skywalker), además de decorar el comedor y patio interior para que los huéspedes recuerden varias escenas de la saga.

Icehotel, Star Wars. Foto: Trivago
Icehotel, Star Wars. Foto: Trivago

Tecnología hológrafica

Si algo caracteriza al cine de Star Wars son los efectos especiales, logrados con tecnología a la última. Por ello, hay varios hoteles que hacen uso de ella para, también, estar a la última y contribuir a revivir la ficción de la saga.

Es el caso del NH Collection Madrid Eurobuilding, en la capital española, así como el Pengheng Space Capsules Hotel, en China. Este último posee naves espaciales con función de dormitorios y última tecnología para recrear a los guerreros Jedi.

Forma cúbica, esférica y “óvnica”

El Treehotel (Suecia), situado a 50 km. del círculo polar ártico, ha construido habitaciones con forma de ovni, con el fin de que los clientes puedan ponerse en la piel de Han Solo.

No tan cerca del círculo polar ártico pero sí con una notable influencia está el Icehotel (Suecia), en el cual se han diseñado habitaciones de hielo en memoria del planeta de hielo Hoth.

Por su parte, el Hotel Aire de Bardenas (Tudela) reserva suites con forma cúbica, las cuales, unidas al cielo estrellado que se puede vislumbrar desde el hotel y el entorno (que recuerda al planeta Tatooine) hacen las delicias de los más fieles seguidores de Star Wars.

Robots

Lo más escandaloso (en el buen sentido de la palabra) es el brazo robótico que registra a los huéspedes en el Hotel Yotel Nueva York (Estados Unidos). Además, sus habitaciones, que semejan naves espaciales, no dejarán indiferente a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *