@Srtabebi: de activista en redes sociales a “salvaje” novelista

@Srtabebi es el pseudónimo de una joven de 25 años que acaba de estrenarse en novela con Memorias de una salvaje (Editorial Planeta) pero que lleva ya años ejerciendo enorme influencia en sus lectores online. De ahí han surgido sus dos diarios poéticos y, ahora, se adentra (nos adentra) en una dura historia de prostitución y violencia machista que pone los pelos de punta por su realismo.

Sara Niño

Kassandra es hija de un narcotraficante. Fue una hija muy deseada por sus padres pero, al mismo tiempo, no deseada; su padre conocía el devenir de su hija solo por el hecho de ser mujer. Tras el asesinato del hombre a manos de unos proxenetas, la chica es obligada a trabajar en un club de alterne: en principio, solo ayuda a ordenar, limpiar y proveer de toallas y preservativos a sus compañeras, quienes sí son obligadas a prostituirse con la excusa de “la deuda” que tienen que pagar. Katia, Bruna, Aleksandra… estas mujeres serán las fieles amigas de Kassandra. Las únicas que conocen dónde trabaja la chica los fines de semana por la noche…

@Srtabebi publica 'Memorias de una salvaje'. Imagen: Editorial Planeta
@Srtabebi publica ‘Memorias de una salvaje’. Imagen: Editorial Planeta

Hasta que un día decide apuntarse al gimnasio de Ram, para aprender a defenderse de sus carceleros y de las constantes palizas que reciben las mujeres del burdel. Lo que no sabe es que la violencia machista es un tema con el que está muy sensibilizado Ram. Lo que tampoco sabe es que podrá enamorarse perdidamente de este chico. Pero, ¿cómo iniciar una relación mientras esté presa de los proxenetas asesinos de su padre?

Sin duda, Memorias de una salvaje es una cruenta historia con base real sobre las bandas que se dedican a traficar con mujeres que supone el debut de @Srtabebi en narrativa además de un refuerzo de la labor de crítica social que la joven escritora lleva haciendo años a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *