Una Ibiza muy «rosa» y, a la vez, muy «negra»

Soy Rose Black (Ediciones Versátil) es la última novela de la pareja formada por Ana Ballabriga y David Zaplana. Una historia romántica y misteriosa a partes iguales que se adentra en el género negro pero con cautela, sin abandonar el género rosa para poner en el centro a Ibiza, una ciudad en la que hay mucho más que fiesta.

Sara Niño

¿Y qué hay en Ibiza?, os preguntaréis. Pues desde lugares mágicos, calas paradisíacas, calles con encanto y gente honrada hasta un marido infiel con posible implicación en trata de mujeres, una desaparición sin rastro de la que han pasado ya veinte años… y una mujer muy interesante. Ella es Rose Black.

Rose trabaja en un bufete de abogados y, aunque ha cumplido ya los 40, mantiene un atractivo físico con el que puede enamorar a muchos hombres. Claro que ella ha decidido estar con Pedro, divorciado y padre de dos hijos. Una relación, pues, con ciertas dificultades, a las que se suma el deseo de ser madre de nuestra protagonista, algo que, parece, no va a poder cumplir junto a su pareja, ya que él ha decidido poner punto y final a su descendencia.

Una misteriosa desaparición resuelta 20 años después

Cubierta de ‘Soy Rose Black’. Ediciones Versátil

Poco a poco vamos conociendo más datos de la vida de Rose: hace 20 años, su novio desapareció en extrañas circunstancias y, a falta de haber hallado el cadáver, es un caso cerrado y etiquetado como «desaparición voluntaria». Cuando la abogada ya se ha dado por vencido, se ve envuelta en un caso de prostitución de mujeres, para cuya investigación habrá de contratar los servicios de un murciano algo «exagerao» que la ayudará a localizar a su novio de juventud.

Premio Indie de Amazon 2016

Ana y David se conocieron en Valencia cuando él estudiaba Ingeniería de telecomunicaciones y ella, psicología. Así, comenzaron a forjar su primera novela juntos: Tras el sol de Cartagena (2007). Después vinieron otras, como Morbo gótico y Ningún escocés verdadero (Premio Amazon 2016). En 2018, publicaron La paradoja del bibliotecario ciego, mientras que Soy Rose Black es el primer volumen de una saga que ha visto la luz hace un par de meses en Ediciones Versátil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.