Sofía Rhei: sus novelas “aman” las estadísticas

El pasado sábado 16 de febrero, Sofía Rhei acudió al encuentro de novela romántica Yo leo RA, donde presentó su última novela, La importancia del quince de febrero. Allí aprovechó para hablarnos de sus herramientas a la hora de escribir. Y es que Rhei, que ha publicado en diversos géneros literarios, debutó en romántica con Espérame en la última página, novela con tintes amorosos pero narrada desde un punto de vista sociológico, misma base sobre la que se asienta La importancia… “Mi herramienta fundamental es la divulgación de psicología”, reveló Sofía. “Es fundamental conocer cómo son los tipos de personas”, concluyó su explicación la escritora.

Sara Niño

La importancia del quince de febrero

Sandra está soltera desde el 15 de febrero del pasado año, fecha en que su novio la dejó. Bueno, en realidad le comunicó que no quería seguir con ella el día anterior, San Valentín, día de los enamorados. Pero, ¿quién rompe en una jornada como esa? “Efectivamente, el menor número de rupturas se producen el 14 de febrero“, explica Sofía Rhei a la audiencia del VIII Yo leo RA. Tan estudiado tiene las fechas la autora que apunta: “El 15 de febrero rompe más gente”. A lo que añade: “Lo importante no es lo que pase en una fecha clave sino en un día normal”.

La protagonista de La importancia del quince de febrero decide, pues, montar un app móvil que, a partir de estudios estadísticos y un perfil avanzado de cada usuario, conecte a las personas con más posibilidad de formar una pareja. La propia Sandra se crea un perfil y, casualmente, la herramienta la conecta son el mismísimo jefe de Zafiro, la empresa en la que trabaja. Pero, ¿no es más fácil mentir en el mundo virtual que en el real? Sofía no discrimina ni una ni otra esfera: “Se puede mentir (en las apps de búsqueda de pareja) pero en la vida real también”, concluye. Sofía no descarta que, dentro de unos años, la Inteligencia Artificial sea capaz de buscarnos gente afín.

Próximamente…

Sofía Rhei, quien, como bien la describió Merche Diolch -organizadora del Yo leo RA-, es un alma inquieta y explora todos los géneros, saltará próximamente de la romántica a la política. Su siguiente novela, que saldrá a la venta con Minotauro, narrará una historia con trasfondo político pero desde un punto de vista humorístico. Después, Plaza&Janés nos traerá una historia sobre la relación entre hermanas.

Más datos de La importancia del quince de febrero en el siguiente link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.