Sofía Rhei “escribe” el día siguiente a San Valentín

La importancia del quince de febrero (Plaza&Janés, enero de 2019) relata la historia de Sandra, una chica a la que su último novio dejó el 15 de febrero, el día siguiente a San Valentín. Por eso, cada vez que llega esta fecha no puede dejar de acordarse… Un día, el 14 de febrero, se celebra el amor… y al siguiente, el desamor. 

Redacción

A pesar de haber estudiado psicología, la protagonista de La importancia del quince de febrero es una adepta de la ciencia y de todo lo que los datos revelan sobre cada uno de nosotros. También, en la novela, su autora -quien afirma haber usado herramientas online para ligar pero solo como una forma de filtrar datos- fantasea con que la Inteligencia Artificial nos ayude en un futuro a encontrar a nuestra media naranja.

Una novela basada en Isaac Asimov

“Asimov es uno de los grandes humanistas de la historia, no solo un gran escritor, sino un pensador que fue capaz de anticipar algunos de los rumbos que tomaría el futuro”, explica Sofía Rhei. “Para mí es un referente tan importante, por su enfoque optimista y posibilista de las cosas y su rechazo a la violencia y el militarismo, algo excepcional en un género literario que otros utilizaban para hacer apología de exactamente todo lo contrario”, concluye la escritora.

'La importancia del quince de febrero', de Sofía Rhei. Imagen: megustaleer
‘La importancia del quince de febrero’, de Sofía Rhei. Imagen: megustaleer

Una novela romántica que se sale del molde

“He querido romper la antigua regla de la novela romántica según la cual la protagonista debe escoger entre un hombre muy dionisíaco y otro marcadamente apolíneo”, responde Rhei al hablar sobre los hombres que aparecen en La importancia del quince de febrero.

Sofía Rhei ha publicado poesía y libros infantiles y juveniles, por los que ha logrado prestigiosos galardones. Además de la novela de la que aquí hablamos, dentro del género adulto cuenta con Espérame en la última página, también publicada por Plaza&Janés en abril de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.