Para Sofía Rhei «es importante» el quince de febrero

La poeta y escritora de novelas infantiles, juveniles y, en el caso de adultos, de narrativa romántica Sofía Rhei promociona su última novela: La importancia del quince de febrero (Penguin Random House). Una historia con una protagonista con la que seguro que todas nos identificamos en algún que otro momento de la novela y que experimenta con las apps de búsqueda de pareja. ¿Que cuál ha sido el resultado? Pues que el 15 de febrero es igual o más importante que el día 14 (San Valentín).

Sara Niño

Sandra es psicóloga y trabaja para la empresa Zafiro. Atraviesa una etapa de crisis personal al acercarse el 15 de febrero, fecha en que la dejó su último novio. Por un tanto, una fecha fatídica. Sin embargo, este año va a ser diferente: aprovechando los datos estadísticos que maneja Zafiro, y contando con la ayuda del informático de turno, Jorge, la protagonista de La importancia del quince de febrero se dispone a fabricar una app de búsqueda de pareja. Pero no una app cualquiera: será LA APP. Esa plataforma que localice a tu media naranja, sin apenas margen de error. Claro que ese «apenas» hace que la app no sea perfecta… 

'La importancia del quince de febrero', de Sofía Rhei. Imagen: megustaleer
‘La importancia del quince de febrero’, de Sofía Rhei. Imagen: megustaleer

Sandra se crea un perfil y experimenta en sus propias carnes la facilidad con la que esta herramienta la empareja con Víctor Zafiro, el dueño de la empresa para la que trabaja. Y es que parece que encajan a la perfección. O quizá no… pues es demasiado fácil burlar la tecnología y crearse un perfil falso. Las bondades y maldades de los avances tecnológicos, señores y señoras.

Hombres y mujeres

Somos diferentes pero ni mejores ni peores. Y que ellos sean más racionales y ellas más emocionales «no es cierto», tal como señala la propia Sofia Rhei en una entrevista para Random House Mondadori. «Va siendo hora de reflejar la diversidad real de hombres y mujeres y de quienes no desean definir su género», concluye Rhei. La importancia del quince de febrero es un buen ejemplo de esta expresión.

La Nota: 9

Deja un comentario en: “Para Sofía Rhei «es importante» el quince de febrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.