Smartphone: entre llamadas imaginarias y cuellos rotos

SALUD/NUEVAS TECNOLOGÍAS

¿Somos capaces de estar un día sin móvil? Unas horas, quizá sí, pero 24 seguidas… El uso del Smartphone (con acceso a internet), en España, se ha incrementado considerable y negativamente, desencadenando las llamadas “nuevas enfermedades”. Un poco de relax no viene mal, ¿cierto?

Redacción

Desde nomophobia hasta el síndrome del cuello roto (dada la postura que adopta nuestra espalada, causada por el constante uso del teléfono móvil), pasando por la “llamada imaginaria”. Muchos son los problemas cuyo origen está en el abuso del Smartphone.

Y es que el teléfono móvil en sí no es el problema, sino el acceso a la red que los nuevos modelos nos permiten. De manera que nos pasamos el día mirando si alguien nos ha llamado, contestando whatsapps o, simplemente, haciendo uso del aparato para mirar la hora, despertarnos por la mañana o amenizar nuestras horas de soledad con su música.

¿Qué hacer?

Hein Demyttenaere, Director General de la cadena Ô Hotels & Resorts, a la que pertenece el hotel Ô Fonte Santa, situado en la frontera entre España y Portugal, aconseja: “Hay que desconectar totalmente en un entorno natural para cargar de energía positiva el cuerpo y la mente”.

Además, Phil Reed, profesor de psicología de la Universidad de Swansea, advierte de que la adicción al móvil con conexión a internet acarrea aislamiento, ansiedad y depresión. Ahí queda eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *