Simone Van Der Vlugt: El “azul” de Duomo Ediciones

Duomo Ediciones publicó el pasado 2 de mayo la novela Azul de medianoche, de la escritora Simone Van Der Vlugt. Una historia que nos traslada al Ámsterdam de 1654; es el momento del arte de Rembrandt y Vermeen; el Siglo de Oro y la evolución de las mujeres. Una mujer -Simone Van Der Vlugt- escribe sobre otra mujer -Catrijn-, quien, a pesar de la dureza con que la trata la vida, es la indiscutible protagonista de Azul de medianoche.

Sara Niño

Tras perder a su bebé y enviudar, Catrijn se marcha del pueblo a la ciudad, en busca de nuevas oportunidades. Sin embargo, la sombra de la muerte de su marido, Govern, se yerguerá sobre la joven hasta la última línea de la novela. Tanto que, aunque se interpone en su camino el que será su verdadero amor, Mattias, habremos de asistir a un nuevo matrimonio, de nuevo la viudez, y vuelta a empezar. 

El arte por montera

El siglo XVII fue muy rico en cuanto a arte se refiere. Ámsterdam y otras localizaciones de los Países Bajos -de los que es originaria Simone Van Der Vlugt– destellan por sus pinturas y cerámicas, las cuales, casi casi con la sola descripción que nos hace de ellas la autora de Azul de medianoche– se instalan en nuestra mesilla de lectura del siglo XXI.

La Nota: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *